Por redacción de Sin Comillas

El Mesón Sándwiches abrió en Bayamón, su restaurante número 41, en el que ha invertido $1.5 millones y que generó 100 empleos. El local es el único de los cinco restaurantes de ese municipio con el concepto que se comenzó en Plaza Centro Caguas y que incluye tecnologías de alta eficiencia favorables al medio ambiente.

El restaurante, que por el momento solo operará por el servi-carro tradicional y el nuevo autoservicio, cuenta con 3,200 pies cuadrados y está iluminado en su mayoría con luz solar para reducir el consumo de energía. De igual forma, incluyen otras tecnologías que minimizan la dependencia de energía eléctrica mediante un sistema inteligente que controla el encendido de la iluminación exterior y los acondicionadores de aires.

El Mesón Sándwiches también adquirió otros elementos de ahorro de energía como luces LED y calentadores de placas solares. El local cuenta con una cisterna de 2,500 galones, un sistema de recolección de agua de lluvia para lavado de exteriores, riego y servicio sanitario y un sistema reforzado de control de aceites y grasas.

La cadena continúa operando los restaurantes en los food courts de los centros comerciales. Por ahora, se mantienen cerrados los salones comedores de sus restaurantes para salvaguardar la salud de sus empleados y clientes.