Por redacción de Sin Comillas
Abertis ha comprado un 6% adicional de la sociedad Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) por $43.6 millones, con lo que alcanza una participación del 51%. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
Este activo le aportará 85 millones de euros ($15 millones) en ingresos y ganancias de 50 millones de euros ($68 millones). Abertis ha adquirido la participación de los fondos de inversión gestionados por Goldman Sachs GS Global Infrastructure Partners II y GS International Infrastructure Partners II.
Con esta adquisición Abertis “demuestra su compromiso en la compañía así como la persistencia en la eficiencia y la innovación operacional y enfatiza la importancia estratégica de Puerto Rico dentro del objetivo de seguir liderando proyectos a nivel mundial”. Asimismo, la operación permite a Abertis reforzar su rol industrial en los proyectos en los que participa y se enmarca dentro de la estrategia de focalizarse en sus principales negocios. Las autopistas PR-22 y PR-5 suman un total de 87 kilómetros.