Por redacción de Sin Comillas
Las medidas tomadas por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para mejorar su situación económica están dando resultados, asegura Alberto M. Lázaro Castro, presidente ejecutivo, quien dio a conocer el Informe de Rendición de Cuentas del segundo trimestre del año fiscal 2015.
“Este informe, que abarca las finanzas del segundo trimestre del año fiscal 2015, demuestra acciones concretas dirigidas a cumplir con nuestro presupuesto, mantener los recaudos y continuar el descenso en la reducción de la pérdida física de agua, que es prioridad en nuestro Plan Estratégico. Tan reciente como hace una semana, la publicación financiera The Bond Buyer destacó que hemos logrado nuestras expectativas económicas, lo que significa que estamos dando los pasos certeros en el ámbito fiscal”, afirmó Lázaro Castro.
El informe detalla que el agua no facturada ha comenzado a reducirse de manera consistente. Para el 2011, alcanzó un nivel histórico de 64% y actualmente ha logrado reducirse a 57%. De acuerdo con el presidente ejecutivo de la AAA, esto se debe a que se ha estudiando el problema, y ahora se trabaja con un plan concreto y racional que está rindiendo frutos.
Otros datos que se plasman en el informe son algunos proyectos de infraestructura y se detalla en qué se invierte el dinero que se recauda y cómo se traduce en servicios a los consumidores.
“Este año tenemos la tarea de acudir al mercado de bonos para poder continuar las obras del Programa de Mejoras Capitales, mantener el paso firme en el control de gastos, maximizar los recursos disponibles siendo más productivos en todo lo que hacemos en la agencia y ofrecer más y mejores servicios directos a la gente”, explicó el funcionario.
El informe está disponible en www.acueductospr.com.