La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) inauguró la sede de la oficina ejecutiva de la Región Metropolitana, al reincorporarse al edificio central ubicado en la Avenida Barbosa, en Hato Rey. La nueva oficina es el resultado de los esfuerzos que está haciendo la agencia de optimizar recursos que a su vez representan un ahorro anual de $190,000 en renta y gastos comunes que ocupaban sus antiguas oficinas localizadas en el Banco de Desarrollo Económico en Altamira desde el 2004.
Durante la actividad, el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, señaló que “es importante y vital tener más cerca a la región que cuenta con el mayor número de nuestros clientes para realizar todas las iniciativas y proyectos dirigido para llevar a la Agencia a una de clase mundial”.
Por su parte a Javier Rivera Williams, director de la Región Metropolitana, destacó la importancia de brindarles los servicios necesarios a los empleados de la Región, especialmente en el área de Recursos Humanos y de Administración en todas las instalaciones.
En la actualidad, la Región Metropolitana dirige y cubre las necesidades de cuatro áreas operacionales; para servicio y mantenimiento de los sistemas de acueductos y alcantarillados en nueve municipios:
- Área de San Juan: Trujillo Alto, y San Juan.
- Área de Guaynabo: Guaynabo y algunos sectores de SJ
- Área de Bayamón: Toa Baja, Cataño y Bayamón.
- Área Carolina: Loíza, Canóvanas y Carolina.
Además atiende aproximadamente sobre 400,000 clientes (32% del total de clientes de AAA) equivalente a una población aproximada de 1,649,440 personas. Bajo el apoyo de sus 5 oficinas de Servicio al Cliente localizadas en: San Juan (Santurce), Metro Office (San Patricio), Carolina (Centro Gubernamental), Bayamón (Cantón Mall) y Levittown (Centro de Servicios Múltiples).