Por redacción de Sin Comillas
Durante la tarde de hoy, lunes, brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) concluyeron con las labores de reparación de la avería en una tubería de 66” de diámetro en la PR-28, frente a la cárcel de menores de Bayamón, por lo que el servicio de agua potable comenzará a restablecerse paulatinamente a los clientes afectados.
“El proceso de apertura del sistema de distribución se realiza por fases cada 30 minutos, de manera que el restablecimiento del servicio será escalonado y podría demorar varias horas para los sectores más altos del sistema. Sin embargo, se continuará con la reposición de la excavación hasta restablecer el tráfico y las áreas comunes que fueron afectadas por la reparación”, explicó el director ejecutivo de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo.
El funcionario añadió que se mantendrán activos camiones cisternas para distribuir agua potable hasta que se restablezca completamente el servicio en los sectores afectados.
“Recordamos a los abonados que al momento de restablecerse el servicio se debe hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo”, puntualizó el ingeniero Martínez Toledo.
Para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos, y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com o síganos en Facebook, Twitter en acueductospr.