Por redacción de Sin Comillas
El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Javier Rivera Williams, informó que las labores de reparación de la tubería de 48 pulgadas de diámetro, averiada en Puerto Nuevo el pasado jueves, concluyeron durante la madrugada del sábado, mucho antes de lo programado.
“Trabajamos de manera continua, pero con el cuidado que merece una labor de esta magnitud. Ahora esperamos que poco a poco se restablezca el servicio por completo en todos los hogares”, explicó el funcionario.
Rivera Williams añadió que “el proceso de apertura del sistema se realizó una vez concluimos los trabajos de reparación de manera paulatina. Los clientes de Puerto Nuevo fueron los primeros en recuperar, pero los residentes de las zonas altas de Torrimar en Guaynabo, por ser la parte más elevada del sistema, demoraron un poco más.
“Durante el día de hoy se trabajará para cubrir la excavación, para luego iniciar con el proceso de rehabilitar las áreas comunes que fueron afectadas por la reparación”, indicó el ingeniero Rivera Williams.
Por su parte, Emma Blanco, directora de Cumplimiento y Control Ambiental de la Región Metro, explicó que durante la tarde de ayer se realizó el procedimiento de clorinación de la línea, y de toma de muestra requerida por el Departamento de Salud, previo a la distribución del servicio. No obstante, recordó a los clientes que una vez se restablezca el sistema, deben hervir el agua por un espacio de cinco minutos previo a su consumo.
Para mantenerse informado sobre éste u otros trabajos de la AAA, las personas pueden llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portal www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter e Instagram.