Por redacción de Sin Comillas
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, anunció hoy el regreso a la primera fase del plan de racionamiento para los clientes que se sirven del embalse La Plata, efectivo mañana.
“Desde mañana, viernes, 25 de septiembre los clientes de La Plata regresan a la primera fase, que significa un día con agua y un día sin el servicio. El cambio se vería reflejado en principio para los clientes de La Plata Sur, cuando a las 9:00 de la mañana se les abriría nuevamente el sistema,”, explicó Lázaro Castro.
Las lluvias recibidas en los pasados días han ayudado a la recuperación del embalse, que esta mañana registró un nivel de 39.89 metros. Para dejar sin efecto el racionamiento, el embalse debe registrar unos 44 metros.
El funcionario también indicó que unos 140 mil clientes que regresan a la primera fase pertenecen a los municipios de Guyanabo, Toa Alta, Toa Baja, Bayamón, Cataño, Vega Alta y partes de Dorado. Los oasis se mantendrán ubicados en las zonas establecidas.
“El panorama para La Pata se ve mejor en los próximos días, ya que se espera que continúen las lluvias para esta zona. De haber algún otro cambio importante, lo estaríamos anunciando próximamente”, puntualizó el presidente ejecutivo de la AAA.