Por redacción de Sin Comillas

A.M Best, agencia de calificación crediticia de la industria de seguros, validó la solidez fiscal de MAPFRE de Puerto Rico, manteniendo su clasificación de ‘A’ para la calificación de fortaleza financiera (“FSR”, por sus siglas en inglés), con una perspectiva estable.

Alexis Sánchez, presidente de MAPFRE en Puerto Rico, explicó que, la importancia de haber recibido una calificación de excelencia es que “reafirma nuestra solvencia en Puerto Rico y a nivel global, que ha sido instrumental en el proceso de cumplimiento que hemos tenido con nuestros asegurados, habiendo resuelto más del 95% de las, sobre 93,000 reclamaciones recibidas tras los huracanes Irma y María, lo que ha significado un desembolso de $750 millones”.

Añadió que “esta clasificación no solo representa la capacidad de MAPFRE para cubrir todos sus compromisos con nuestros asegurados, sino que también, en caso de que tengamos la necesidad de enfrentar una situación similar a la experimentada, que esperamos no suceda, tengan la tranquilidad de que MAPFRE podrá responder de acuerdo al tipo de póliza que cada cual haya seleccionado.

El presidente destacó que, “la agencia de calificación determina la calidad crediticia de las aseguradoras basándose en una evaluación integral del desempeño operativo, el perfil de negocios, la fortaleza de su estado de situación y su perfil de manejo de riesgos. AM Best establece una opinión independiente de la solidez financiera de una aseguradora y de su capacidad de cumplir con sus obligaciones contraídas en los contratos de seguros”.

La clasificación de FSR tiene siete categorías de calificación, comenzando con “A+” (superior) hasta “D” (pobre). “La calificación de ‘A’, otorgada a las entidades que conforman Grupo MAPFRE PRAICO, es la segunda calificación más alta en las escalas y está definida por A.M. Best como una entidad, que, en la opinión de la casa acreditadora, mantiene una excelente capacidad para cumplir con sus obligaciones en curso”.

El otro renglón acreditado es la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), que tiene nueve categorías de calificación, comenzando con “AAA” (excepcional) hasta “C” (pobre). La calificación de “A”, otorgada a las entidades que conforman Grupo MAPFRE PRAICO, es la tercera calificación más alta en la escala y está definida por A.M. Best como una entidad, que, en la opinión de la casa acreditadora, mantiene una excelente capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras senior”, agregó el ejecutivo.