Por redacción de Sin Comillas
Copamarina Beach Resort & Spa reanuda operaciones tras la reparación de la carretera de acceso, un hito para la reactivación del comercio y el turismo de la región. El hotel ha realizado una inversión de $850,000 para remodelar su restaurante Las Palmas Café.
Este hotel, que no sufrió daños estructurales significativos por los terremotos, no había recibido huéspedes desde enero a consecuencia de los daños ocasionados a la carretera que da acceso a la localidad. En días recientes, se reparó esta vía, permitiendo la reanudación de las operaciones del hotel.
“Estamos muy entusiasmados en poder recibir a nuestros huéspedes nuevamente. Somos bendecidos y agradecemos todo el apoyo que hemos recibido. Como parte de la comunidad de Guánica por más de 30 años, entendemos lo que Copamarina representa para la comunidad y es por esto que reafirmamos nuestro compromiso con ella”, comentó Arnold Benus, presidente de la hospedería.
La hospedería lanzó una iniciativa llamada #GuánicaStrong, haciendo alusión a que Copamarina es Guánica y que el compromiso de la empresa es con su comunidad. Copamarina estará abonando un porciento de los recaudos de las estadías a un fondo dirigido a atender las necesidades de individuos de las comunidades aledañas y exhortando a sus huéspedes a aportar activamente al mismo.
“Copamarina, además de ser un paraíso, cuenta con un equipo extraordinario que es el alma y corazón de esta propiedad especial. Se reportan a trabajar diariamente, independientemente de los retos a los que se enfrentan, para dar el todo brindando un servicio de excelencia y experiencias memorables para nuestros huéspedes. Es por ello que reiteramos nuestro compromiso con ellos, apoyando a la comunidad con esta iniciativa de la cual le exhortamos a todos a participar. ¡Visite el suroeste! Es la mejor manera de apoya a nuestra gente”, mencionó Alexandra Benus, gerente general de Copamarina Beach Resort & Spa.
Por su parte, la CTPR reiteró su apoyo a los empresarios turísticos del suroeste y de toda la Isla lanzando una campaña publicitaria dirigida al mercado local llamada Dale LOVE a tu Isla, invitando a residentes de Puerto Rico a hacer turismo interno como manera de mostrar apoyo a sus compueblanos. La iniciativa bajo la marca Voy Turisteando, resalta estampas puertorriqueñas y a sobre 67 empresas turísticas quienes brindan ofertas por tiempo limitado, las cuales están disponibles actualmente a través del portal web voyturisteando.com.