Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) realizará reparaciones al terminal de pasajeros del aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, ubicado en Isla Grande. La subasta para dicho proyecto se realizó recientemente, y se adjudicó por $640,000. Los trabajos deben comenzar en febrero del 2020 y se anticipa que estarán completados en unos cinco meses.
El director ejecutivo interino de Puertos, Joel A. Pizá Batiz, explicó que las mejoras consisten en la remoción y reemplazo del techo de metal del terminal, así como también de proveerle una nueva fachada a la instalación, la cual sufrió daños severos durante el paso del huracán María en 2017.
Este proyecto se suma a mejoras recientes realizadas a dicho aeropuerto regional, que incluyen trabajos eléctricos y sellado de la pista ($893,389.53), así como la repavimentación de la carretera de circulación vehicular frente al terminal ($64,000).
Durante 2019 la APPR también realizó mejoras a los pavimentos de las pistas de los aeropuertos regionales de Arecibo, Ceiba y Mayagüez por $10.3 millones. Además, se comenzaron los trabajos de mejoras a la infraestructura del aeropuerto internacional Mercedita en Ponce, representando una inversión de $11.8 millones.