Por redacción de Sin Comillas
Sojitz de Puerto Rico anunció el lanzamiento de su marca automotriz de lujo Genesis. Las oficinas de ventas estarán localizadas dentro del centro comercial Plaza Las Américas, en el antiguo local de Borders, en las que han realizado una inversión de $4 millones. La apertura será en el mes de abril. La meta es lograr ventas de 500 unidades en el primer año de operación.
El concesionario tendrá cerca de 20,000 pies cuadrados, dividido en dos áreas principales: sala de exhibición y área de servicio. En el área de servicio, habrá capacidad para 11 vehículos, incluyendo un espacio para las pruebas de manejo. Otros servicios incluirán un coffee bar y valet parking gratuito para clientes de la marca cuando visiten el concesionario.
Las operaciones de Genesis en Puerto Rico generarán inicialmente unos 16 empleos directos, aumentando a 24 a corto plazo, y otros 10 indirectos. Unos 35 puestos de trabajo se crearon durante la fase de construcción.
“La introducción a Puerto Rico de la marca Genesis es sin duda un hito importante en las operaciones de la empresa matriz Sojitz de Puerto Rico en la isla. Viene a reforzar lo que ha sido un compromiso sólido con el consumidor local, siempre pensando en ofrecer productos de calidad superior, respaldados por un servicio de primer orden, que hacen que la experiencia de ser dueño de uno de nuestros vehículos sea libre de preocupaciones. Más específicamente, Genesis llena un espacio de mercado que ninguna otra marca ha logrado ocupar, proveyendo vehículos que son pensados y fabricados de forma distinta, cuidando el más mínimo detalle e integrando la conectividad y la tecnología como ejes centrales del diseño. Confiamos en que nuestra marca tendrá una gran acogida y exhortamos a todos a visitarnos en el nuevo espacio para que experimenten de primera mano el nuevo estándar en concesionarios de autos de lujo”, dijo Pablo Martínez, principal oficial de operaciones de Genesis Puerto Rico.