Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) acogió la solicitud del gobierno de extender el programa de Asistencia Individual incluido en la Declaración federal de Desastre Mayor a los municipios de Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San Germán, San Sebastián y Villalba.
Vázquez Garced, a través del director de la Oficina Central de Recuperación Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ottmar Chávez, dirigió la solicitud al administrador de FEMA, Pete Gaynor, el pasado 21 de enero.
“Las evaluaciones de los daños continúan y estaremos trabajando para asegurar la ayuda necesaria a todos los municipios que podamos identificar que han tenido daños, para que así puedan ser incluidos en las ayudas aprobadas por el gobierno federal. Nos mantendremos trabajando mano a mano con FEMA para llevar a cabo los trabajos de estos programas de la manera más transparente y diligente”, manifestó Chávez.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico firmada el 16 de enero de 2020, aprobó la Asistencia Individual y Pública a Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Yauco. Mientras, Utuado fue incluido para recibir Asistencia Individual. En ese momento San Germán había sido incluido solo para recibir Asistencia Pública.