Por redacción de Sin Comillas
Fitch Ratings mejoró la clasificación de algunos bonos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de “C” a “CC” y removió la alerta negativa. La clasificación afecta a unos $3,400 millones en bonos.
La agencia clasificadora de deuda señala que el cambio de clasificación refleja el alivio anual al flujo de efectivo proporcionado por la reestructuración de julio de 2019, combinados con otras iniciativas propuestas en el plan fiscal de la AAA de junio de 2019, ayudarán a reducir un déficit de $241 millones en los años fiscales del 2019 al 2024.
En mayo de 2017, Fitch había degradado la deuda de la AAA de “CC” a “C” tras la aprobación del plan fiscal y ante una reestructuración de la deuda que Fitch consideraba “inminente o inevitable”.
Fitch también destaca que según el auditor de la AAA, Kevane Grant Thornton LLP, las dificultades financieras levantan dudas sobre la capacidad para seguir operando, según los estados financieros de 2017, que no toman en consideración la reestructuración de julio de 2019. No están disponibles los datos de los años fiscales 2018 y 2019.