Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura Federal (USDA) está invirtiendo $13 millones para mejorar las instalaciones críticas de la comunidad en Puerto Rico. USDA está realizando inversiones a través del Programa de Préstamo Directo del Programa de Facilidades Comunitarias.
Para el Municipio de Dorado, se aprobó un préstamo a bajo interés de $3,011,415 para rehabilitar carreteras deterioradas, aceras, bordillos, canales y desagües en los sectores rurales del municipio. Se reconstruirán aceras, calles y bordillos. Las alcantarillas serán reparadas para mejorar el control de inundaciones. Se estima que se crearán 30 empleos como resultado de este proyecto en su etapa de construcción.
Para el Municipio de Mayagüez, se aprobó un préstamo a bajo interés de $ 9,999,300 para construir nuevas carreteras, entradas, cuencas de captura y barandas de hormigón. Se instalarán nuevas barandillas y se repavimentarán los caminos en las comunidades rurales del municipio. Se estima que se crearán 90 empleos como resultado de este proyecto.