Por redacción de Sin Comillas

La compañía de transporte marítimo de pasajeros, Ferries del Caribe, ha firmado un acuerdo con la Autoridad de los Puertos para la construcción de un terminal de pasajeros para el uso preferencial de la empresa en el Muelle. La inversión asciende a $15 millones.

Según el acuerdo, Ferries del Caribe diseñará y construirá en el Muelle 15 un terminal de pasajeros con área para aduanas, pasarelas de embarque y desembarque, instalaciones para carga y lote para el almacenamiento y procesamiento de contendores y demás equipo relacionado a carga.

Según el acuerdo, la Autoridad de los Puertos se convertirá en dueña de las mejoras y de las estructuras construidas por Ferries del Caribe y Priority. Una vez completado el proyecto, estas empresas entrarán en un acuerdo con Puertos para el uso del Muelle 15 y el arrendamiento de las áreas desarrolladas.

Se estima que las nuevas instalaciones crearían unos 100 nuevos empleos durante la fase de construcción.

Ferries del Caribe actualmente opera desde el Muelle Panamericano II en Isla Grande, desde donde realiza tres viajes semanales a la hermana república los lunes, miércoles y viernes. Ferries del Caribe y sus afiliadas mueven anualmente unos 120,000 pasajeros y 20,000 vehículos de exportación.

De igual manera, sus divisiones de transportación de carga, Marine Express y Priority Ro-Ro Services, Inc., son responsables de mover el 85% de la carga entre Puerto Rico y la República Dominicana.

“Estamos muy entusiasmados, ya que estamos dando un paso importante para el futuro esta de empresa netamente puertorriqueña. Continuamos creciendo, y el desarrollo de unas nuevas instalaciones nos permitirá acomodar demanda futura, y a la misma vez, ofrecer mejores servicios a nuestros clientes”, comentó Néstor González García, presidente de Ferries del Caribe.