Por redacción de Sin Comillas
El Centro Periodismo Investigativo de Puerto Rico recibirá el Premio “Orgullo Puertorriqueño” durante la Gran Cena Gala Anual de la organización Comité Noviembre-Mes de la Herencia Puertorriqueña en los Estados Unidos, quienes conmemoran este año su XXIII aniversario. La actividad está programada para el viernes, 1 de noviembre del 2019 en el Hotel New York Hilton y reunirá a todo el liderato hispano de la ciudad de Nueva York.
“El este año el tema será: “Los puertorriqueños estamos escribiendo una nueva historia”, en alusión a las luchas, los logros y el gran impacto de nuestro pueblo en los pasados meses con voz fuerte y escuchada, logrando la creación de un movimiento social y de justicia en Puerto Rico. Nuestra organización estará entregando el prestigioso Premio “Orgullo Puertorriqueño” a un grupo de hombres y mujeres puertorriqueñas que han hecho una contribución positiva tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico. El premio será otorgado al Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico que dirige Carla Minet. De igual forma, Por su trayectoria, Félix V. Matos Rodríguez, primer hispano y puertorriqueño en ocupar la presidencia del sistema Universitario Público de la Ciudad de Nueva York recibirá un reconocimiento especial. Finalmente, la organización hará un reconocimiento a Marcos Rivera Sánchez, director ejecutivo del Ministerio Buen Samaritano MARC en Puerto Rico por su labor comunitaria en favor de los más necesitados”, señaló Ángel Santini Palos, coordinador del evento.
La Gran Cena Gala Anual del Comité Noviembre fue creada para recolectar fondos que van dirigidos al Programas de Becas para estudiantes puertorriqueños. De igual forma, parte del dinero recolectado será para poder continuar con las entregas de ayudas a familias en Puerto Rico afectadas por los huracanes Irma y María.
El Comité Noviembre es una organización comunitaria sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Esta tiene como misión el enaltecimiento de la identidad de los puertorriqueños y el reconocimiento de la contribución a nivel social, cultural, político y artística de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.