Por redacción de Sin Comillas
“El mercado de las telecomunicaciones es uno cambiante y competitivo, no solo en Puerto Rico, sino a nivel mundial. Estos cambios deben provocar mayor competencia y mejores ofertas para los consumidores,” afirmó Sandra Torres, presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (NET), sobre el anunció de que Liberty Latin America llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Torres aseguró que, como regulador de la industria en la isla, “velará por la transparencia de los procesos y la calidad de servicios que los clientes esperan”.
La transacción debe obtener la aprobación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) y a la división de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia Federal.
“En el NET tendremos la oportunidad de emitir nuestra opinión con respecto a cómo queda el mercado en la isla y la calidad de servicios a los clientes, ante la agencia reguladora federal durante el proceso de adquisición,” manifestó Torres.
Con respecto a los recursos disponibles en el Fondo Uniendo a Puerto Rico, la presidenta explicó que “ambas compañías están certificadas como ETC, que son compañías elegibles para recibir fondos bajo el servicio universal, por lo que garantiza su participación en ese fondo de $760 millones que la FCC acaba de aprobar para Puerto Rico. Por lo tanto, el proceso de transformación de la infraestructura de telecomunicaciones en la isla no debe afectarse”.
Así mismo aseguró que que los participantes del servicio universal que obtienen sus servicios de estas compañías no se verán afectados.