Por redacción de Sin Comillas
La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó una Orden Ejecutiva para activar la Guardia Nacional para atender las necesidades de transporte de carga desde y hacia las islas de Vieques y Culebra, debido a que las embarcaciones de carga pesada Isleño y Cayo Largo sufrieron averías.
El plan de emergencia para el transporte de carga incluye la activación de barcazas para transportar carga pesada que entraría en funciones mañana temprano, mientras se hacen las gestiones para que la compañía de servicio Antilles consiga el equipo necesario para arreglar las embarcaciones averiadas lo antes posible. También se trabaja en la contratación de emergencia con la embarcación Mr. Cade para que no se vea afectado el servicio de transporte de carga.
“Las embarcaciones Isleño y Cayo Largo sufrieron desperfectos mecánicos y la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, se comunicó inmediatamente para informar la situación y poder atenderla con premura, y que no haya mayores inconvenientes para los residentes de ambas islas municipio”, destacó la Gobernadora.
“Como he dicho anteriormente, tener un servicio de transporte de lanchas adecuado para los viequenses y culebrenses es uno de los problemas que quiero atender con la más alta prioridad. A pesar de que es un problema recurrente que viene de años, tomaré las medidas necesarias para poder atender esta problemática y resolverla”, agregó Vázquez Garced.
Al momento, las embarcaciones de pasajeros Cayo Blanco, Big Cat y Coastal Explorer siguen operando dentro de su itinerario regular.