Por redacción de Sin Comillas

En una nota a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Triple-S Management (NYSE:GTS) ofreció una actualización de sus reservas para cubrir las reclamaciones de los huracanes Irma y María ante las preguntas de algunos inversionistas y dijo que Triple-S Propiedad, la división de seguros de propiedad y contingencia, se siente cómoda con su actual nivel de reservas.

Dos años después del impacto de los huracanes Irma y María, Triple-S Propiedad ha pagado $687.8 millones en reclamaciones y ha resuelto el 96% de las 17,746 reclamaciones recibidas hasta el 23 de septiembre. Desde el 30 de junio, la compañía ha recibido 10 reclamaciones adicionales. Tres se recibieron en el mes de septiembre.

Se informa que 745 reclamaciones permanecen abiertas, hay 230 casos pendientes en los tribunales y 48 casos han sido archivados después del 30 de junio de 2019.

La compañía reitera que se siente cómoda con el nivel de reservas establecido el 30 de junio para manejar la reclamaciones pendientes.

“Nuestro compromiso es trabajar en los reclamos restantes con todas las partes involucradas para que podamos lograr una resolución justa que esté de acuerdo con los valores y condiciones establecidos en cada póliza, así como los términos de nuestro reaseguro”, dijo José Del Amo, presidente de Triple-S Propiedad.

Los títulos de Triple-S Management cerraron la sesión del miércoles con un descenso de 2.21%, hasta $15.03. El nivel más bajo en las últimas 52 semanas fue $14.95 y el más alto $27.87.