Por redacción de Sin Comillas
Durante el huracán María, el Cementerio Nacional de Bayamón perdió 650 árboles, muchos de ellos de especies nativas de Puerto Rico y en un 90% con más de 70 años de vida. FirstBank y su programa “Uno con el Ambiente” respondió al llamado de contribuir a la reforestación del Cementerio Nacional donando árboles nativos de las especies: Roble Nativo, Uvillas, Cobana Negra, Malagueta, Guayacán y Caobas.
El Cementerio Nacional de Bayamón abarca 108.2 acres de tierra, y se ha convertido en un santuario para los veteranos puertorriqueños que han servido en el ejército de Estados Unidos y los que perecieron durante el servicio activo. Durante el evento de siembra, el director del Cementerio Nacional, Juan Nieves, comentó que “esta reforestación es sumamente importante para nosotros por los beneficios ambientales que traen los árboles que desde hoy formarán parte de nuestro entorno. Hoy sembramos paz, traemos nuevo oxígeno y contribuimos a mejorar la calidad de vida de todos los que visitemos este lugar”. La actividad de reforestación contó con el aval del programa de Servicios de ayuda al Sobreviviente (SOS, por sus siglas en inglés) del Ejército de Estados Unidos y la gerencia del Cementerio Nacional de Bayamón.
Por su parte, Alexis Molinares, ecólogo y asesor ambiental de FirstBank, expresó, “con estos 50 árboles ayudamos a los pulmones de nuestra Isla que tanto sufrió luego de la devastación de María. FirstBank, con su programa de Uno con el Ambiente, continúa fortaleciendo nuestro hábitat con siembras nuevas y otros esfuerzos que realizan anualmente. Cada árbol que regala FirstBank simboliza su compromiso real de seguir colaborando con los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico”.
En el evento de siembra participaron voluntarios de FirstBank, representantes de la Guardia Nacional de Puerto Rico, la tropa de niñas escuchas 736 de San Lorenzo, estudiantes de la Escuela Luis A. Ferré de Guaynabo, jóvenes del programa Youth Challenge de la Guardia Nacional y el programa SOS de familiares de sobrevivientes.