Por redacción de Sin Comillas
La organización comunitaria VAMOS, círculo de Ponce, manifestó su oposición al proyecto turístico Ponce Paradise proyectado para construirse en humedales de la costa sur que actualmente están zonificados como “distritos de conservación”.
La organización señaló que el proyecto estaría localizado en 900 cuerdas de la Sucesión Subirá donde ubican humedales que son un recurso natural valioso del planeta, las cuales serían rellenadas. Además, en la zona hay un importante acuífero del sur.
Los proponentes tienen la intención de cambiar la zonificación del área a través de la Junta Control Fiscal, como un “Proyecto de Desarrollo Económico Crítico”, “usando un lenguaje ambientalista, cuando es solo un gran negocio que no mide consecuencias adversas al medio ambiente”.
Por otro lados proponentes del proyecto, AG&T y Oceanfront International Group, ambos con sede en Florida, “pretenden crear un complejo de vivienda, hoteles, hospitales y turismo médico, exclusivo para ricos y millonarios en donde no caben los puertorriqueños. Ellos no conocen nuestra idiosincrasia”, señaló la organización comunitaria.
“Coincidimos con el planificador José “Tato” Rivera Santana, quien advirtió que para proyectos como este es que la Junta de Planificación pretende cambiar la zonificación con su nuevo Mapa. Actualmente esos humedales están zonificados como distritos de conservación por lo que se ve la intención a la Junta”, advirtió VAMOS.