Por redacción de Sin Comillas
La organización Community Health Foundation of Puerto Rico, Inc. (CHFPR) recibió, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés), $650,000 en fondos federales para el financiamiento de los servicios en el municipio Bayamón y pueblos limítrofes.
Esta nueva inyección económica ayudará a la ampliación en los accesos a servicios de atención médica de calidad para las poblaciones vulnerables. Con el fin de fortalecer los servicios integrales de atención de salud primaria en áreas donde las barreras geográficas, económicas o culturales limitan el acceso a una atención médica asequible y de calidad.
“El objetivo principal de estos fondos que orgullosamente nos notificaron en el día de hoy es brindar de una forma proporcionada a todos los puertorriqueños acceso a servicios médicos de la más alta calidad y consecuentemente, mejorar la salud y calidad de vida de nuestra población’, dijo la directora ejecutiva de la Institución, Vania Medina.
“Este financiamiento aumentará el acceso a la atención médica para más de 11,000 pacientes nuevos”, dijo la directora de finanzas de CHFPR, Thelmary Benítez Torres. “El Programa de Centros de Salud de HRSA proporciona recursos y servicios a los centros de salud como el nuestro para mejorar el acceso a una atención médica de calidad para todos, independientemente de su capacidad de pago”.
El CHFPR es una organización sin fines de lucro 501(c) (3) que ofrece servicios de salud primarios, comprensivos y compasivos a toda la comunidad, incluyendo a la población médico indigente y sin cubierta médica.