Por redacción de Sin Comillas
El Gobierno de Estados Unidos ha comenzado a aplicar este domingo aranceles de 15% sobre importaciones chinas por valor de unos $112,000 millones, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales respecto a los gravámenes anunciados en un primer momento. Entre las importaciones chinas afectadas figuran ropa, calzado y material escolar.
Este aumento de los aranceles fue anunciado por el presidente Donald Trump el pasado 24 agosto. El mandatario informó ese día de dos subidas de los aranceles que había anunciado previamente, en represalia por los gravámenes sobre bienes estadounidenses impuestos por China. Una subida entrará en vigor a partir del 1 de octubre, los $250,000 millones de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%.
Además, adelantó que desde el 1 de septiembre parte del paquete de importaciones chinas gravadas con el 10%, aumentaría a 15%. Para el 15 de diciembre, está previsto que se aplique ese incremento sobre el resto de esos $300,000 millones de bienes chinos.