Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no dio pistas sobre si seguirá bajando las tasas de interés. En su discurso en el Simposio Económico de Jackson Hole, Wyoming, aseguró que la Reserva Federal actuará “cuando sea apropiado” para mantener la expansión. Admitió que las actuales tensiones comerciales son un riesgo importante.

La respuesta de Trump no ha tardado en llegar. “Mi única pregunta es saber quién es nuestro mayor enemigo. ¿Jay Powell o el presidente Xi?”, tuiteó el presidente, quien criticó a la Reserva Federal. “Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil”, añadió.

Desde 1982, el Banco de la Reserva Federal de Kansas City celebra un simposio anual de política económica en el Jackson Lake Lodge. Eligieron Jackson Hole en 1982 debido a la pesca de la trucha, ya que estaban tratando de atraer a Paul Volcker, que entonces era presidente de la Reserva Federal y un gran pescador con mosca. En la actualidad es uno de los foros sobre política monetaria y banca central más reputado del mundo.