Por redacción de Sin Comillas
Cien estudiantes recibieron el Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión Jr. Son elegibles jóvenes que hayan concluido su cuarto año de escuela superior y se utilizan como criterios la clasificación obtenida en la prueba de evaluación y admisión universitaria y la aprobación de dos o más pruebas del programa de nivel avanzado. La selección se realiza con el asesoramiento de la Oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board.
“Es un honor poder celebrar la educación en este día. Nos llena de emoción verlos formar su futuro y alcanzar sus metas. Confiamos que un mejor país comienza con ustedes, los jóvenes estudiantes que forjan el Puerto Rico que todos deseamos. Contamos con ustedes,” comentó Richard L. Carrión, presidente de la junta de síndicos de la Fundación Banco Popular.
Antonio Martorell, orador invitado, hizo referencia a los eventos que ha atravesado Puerto Rico en los pasados meses y resaltó la importancia de la educación y el aprendizaje continuo. “Estamos ante la oportunidad, no dorada, sino mancillada por el oportunismo y la hipocresía, la corrupción y el desgobierno, de forjar un verdadero rico puerto donde podamos anclar nuestro trabajo y esperanza, no sólo en los bienes materiales, también en capacitarnos, educarnos sobre la marcha, aprender de los errores y confiar en nuestros talentos y disciplina. Así honraremos la educación recibida, y la por venir, en un aprendizaje que no cesa.” Martorell reconoció, además, el papel importante que han jugado los jóvenes en los eventos recientes. “Nuestra juventud ha actuado de modo ejemplar en estos aciagos días y ha convertido la vergüenza en orgullo, el desgobierno en democracia participativa. Ustedes han bregado bien,” concluyó Martorell.
Fundación Banco Popular es una institución sin fines de lucro que apoya la excelencia académica del país. Apoya proyectos y organizaciones que promueven modelos educativos innovadores. Fundada en 1979, ha trazado como meta lograr una educación de calidad para la niñez y juventud puertorriqueña.