Por redacción de Sin Comillas

Los sectores de Santurce, Miramar, Condado, Isla Verde y la isleta del Viejo San Juan podría confrontar problemas con el suministro de agua debido a los trabajos de reemplazo de una válvula defectuosa en la línea potable de 20 pulgadas de diámetro localizada en la ave. Ponce De León, frente al Mercantil Plaza en Hato Rey. Los trabajos conllevarán el cierre total del sistema de agua potable de San Juan, explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región Metro, Roberto W. Martínez Toledo.

“Como parte de estos trabajos, que estaban programados desde la semana pasada, se realizó un cierre parcial del sistema durante la madrugada de hoy martes. No obstante, durante las labores de reparación se complicó el reemplazo de la válvula  debido al alto flujo registrado en las líneas de agua potable en la zona. En este punto, es necesario realizar un cierre total del sistema para culminar los trabajos y comenzar el proceso de recuperación del servicio a los sectores afectados”, indicó el funcionario.

“De no surgir inconvientes, se espera que los trabajos concluyan durante la madrugada y comience la distribución del servicio de agua potable a las zonas afectadas durante horas de la mañana del miércoles”, añadió el ingeniero.

Martínez Toledo detalló que mientras se completan los trabajos de reparación de la válvula, se mantendrá limitado el tráfico solamente en un tramo de dos de los carriles en dirección de Hato Rey a Santurce. De igual forma, se coordinó logística de tráfico en la zona con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Policía Estatal.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a residentes en los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.