Por redacción de Sin Comillas

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, viajó a Washington D.C. donde se reunirá con representantes del Departamento de Transportación de los Estados Unidos, para dar seguimiento a la solicitud, presentada en mes de julio, de ofrecer administrativamente a Puerto Rico una dispensa permanente que permita flexibilizar la transferencia de carga internacional para su distribución a Estados Unidos, a fin de combinar carga doméstica e internacional, como ya lo hicieron con Guam, las islas Marianas y Alaska.

De ser aprobada, la dispensa permitiría a los aeropuertos de Carolina, Aguadilla y Ponce capturar mayor actividad de carga aérea y transferencia de pasajeros internacionales; y aumentaría el comercio internacional, la transportación y el turismo.

El funcionario indicó que se reunirá con representantes del Tesoro para hablar sobre la reforma contributiva federal y su impacto en la Isla. También promoverá los beneficios del programa de Zonas de Oportunidad en Puerto Rico para invertir y crear empleos.

Además, Laboy participará como panelista en el Manufacturing Policy Academy Conference en la Academia del Manufacturing Extension Partnership Program (MEP).