Por redacción de Sin Comillas
El programa P&G Children’s Safe Drinking Water (CSDW) ha establecido una alianza con Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) mediante la que distribuirá purificadores de agua a través de organizaciones sin fines de lucro a comunidades en todo Puerto Rico cuyo acceso a agua limpia para tomar se vio seriamente afectado luego del huracán María, y a comunidades con dificultades de acceso a agua potable.
Hasta el 29 de septiembre de 2019, por cada producto P&G vendido – incluyendo Ace, Bounty, Charmin, Gillette, Pampers y Pantene – en todas las tiendas Walmart y Amigo de Puerto Rico, P&G donará un litro de agua limpia.
Basado en las ventas de productos P&G en Walmart y Amigo durante la campaña, la iniciativa tiene la meta de distribuir hasta un máximo de 300,000 sobres– el equivalente a 3 millones de litros de agua limpia – que beneficiarán a aproximadamente 75 comunidades y 30,000 familias en la Isla.
Al día de hoy el programa P&G CSDW ha donado más de 15 billones de litros de agua limpia a personas en más de 92 países, y recientemente anunció su nueva meta de donar 25 billones de litros – más de 100 billones de vasos de agua limpia –para el año 2025. Proveyendo agua limpia, el Programa ayuda a mantener a los niños saludables, permitiéndoles obtener una educación y ofreciendo un futuro más prometedor a comunidades alrededor del mundo.
La alianza local entre P&G y Walmart bajo el programa CSDW es parte de una alianza global entre ambas empresas la cual se implementará en 14 países con la meta conjunta de recaudar 100 millones de litros de agua limpia durante el 2019.
Según la Organización Mundial de Salud (WHO, por sus siglas en inglés), el acceso a agua limpia para tomar es un reto para casi 844 millones de personas en el mundo a diario y en situaciones de emergencia; y casi 1,000 niños menores de cinco años mueren todos los días por enfermedades transmitidas al tomar agua contaminada – más que la incidencia de muertes por HIV/AIDS y Malaria combinadas.
Desde el año 2004, el programa P&G Children’s Safe Drinking Water (CSDW) ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro y socios en todo el mundo para traer atención a la crisis mundial de agua y proveer agua limpia a personas necesitadas mediante la donación de los sobres purificadores de agua de P&G, una innovación inventada por un científico de detergentes para lavar ropa de P&G que puede convertir 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.