Por redacción de Sin Comillas
Los trabajos de reparación de un salidero identificado en una válvula de una línea de agua potable en la avenida Ponce de León, frente al Mercantil Plaza en Hato Rey, fueron programados para el próximo martes, 20 de agosto de 2019, debido a pruebas de ajustes operacionales necesarias previas a su realización, informó el director ejecutivo de la Región Metro, Roberto W. Martínez Toledo.
El funcionario explicó que, durante las labores de reparación, residentes en zonas aledañas podrían tener desde bajas presiones hasta intermitencia de servicio a partir de las 5:00 de la mañana del próximo martes, 20 de agosto. Asimismo, notificó que se impactará el tráfico en un tramo de dos carriles.
“Los trabajos se llevarán a cabo con el fin de mantener nuestra infraestructura en óptimas condiciones y reparar una válvula defectuosa en la línea potable de 20 pulgadas de diámetro, que discurre en la zona. Dichas labores podrían extenderse hasta unas 24 horas, aproximadamente, a partir de las 5:00 de la mañana del martes, 20 de agosto. Esperamos reanudar el tráfico impactado durante las obras, en horas de la mañana del miércoles 21 de agosto”, explicó el director.
Dependiendo de la complejidad que se identifique en el proceso del cierre del sistema, se harán ajustes operacionales para minimizar el impacto y poder mantener a la mayor cantidad de abonados con servicio.
En el caso de que sea necesario un cierre total durante los trabajos programados, los sectores que podrían confrontar desde bajas presiones hasta intermitencia de servicio son los clientes de Santurce, Miramar, Condado, Isla Verde y la isleta del Viejo San Juan.
Martínez Toledo detalló que mientras se completan los trabajos de reparación de la válvula, se mantendrá limitado el tráfico solamente en un tramo de dos de los carriles en dirección de Hato Rey a Santurce. De igual forma, se coordinó logística de tráfico en la zona con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la policía estatal.
“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para su seguridad y orientación”, añadió el director ejecutivo para la región Metro.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.