Por redacción de Sin Comillas
“¡Ahora sí! Con absoluta legitimidad, buscaremos verdadera paz y estabilidad. Ahora es cuando verdaderamente terminó y saldrá del gobierno ese grupo detestable del chat que mentía, se burlaba, maquinaba, conspiraba, violaba la ley y traicionaba a Puerto Rico. Estaban disfrazados para intentar quedarse pero por fin se van y pondremos orden y dirección”. Estas fueron las declaraciones de Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo que hoy declaró que es inconstitucional la forma en que Pedro Pierluisi asumió el cargo de gobernador el pasado 2 de agosto.
Rivera Schatz arremetió contra “peritos, expertos, politólogos, constitucionalistas, analistas” a los que calificó de “disociadores, politiqueros y oportunistas que me acusaban y me señalaron”. A todos estos acusó de intentar instalar un gobierno ilegítimo.
Acusó a GFR (Grupo Ferré Rangel), que publica los diarios El Nuevo Día y Primera Hora, de “manipulación mediática” y dijo que “no pudo ocultar la verdad ni detener la justicia. Deberían avergonzarse de su afán de lucro desmedido. Son iguales a los del chat”.
También mencionó a la Junta de Control Fiscal: “no logró su empeño de acaparar el poder ejecutivo para seguir destruyendo a Puerto Rico”.
Y terminó manifestando que “ahora, continuaremos la agenda de trabajo para un mejor Puerto Rico con Jenniffer González Colón y todo el liderato electo del Partido Nuevo Progresista”.