Con una inversión de sobre $45 millones, provenientes de la Administración Federal de Autopistas y de la Autoridad de Carreteras y Transportación, se inauguró finalmente el Puente Dos Hermanos, que transitan más de 10, 000 conductores diariamente. El puente llevaba años paralizado por un pleito entre la constructora y el gobierno. En el 2009 se retomó la construcción.

Además del Puente Dos Hermanos, se anunció el comienzo de la rehabilitación de la intersección 5. La primera fase que se inaugura comprende la expansión de aceras, uso de adoquines, embellecimiento de áreas verdes, un nuevo semáforo peatonal, alumbrado, áreas para bicicletas y la interconexión peatonal entre Condado, Centro de Convenciones y la entrada al Viejo San Juan. Esta fase contó con una inversión de $2 millones.

Asimismo, la segunda fase, que comienza construcción a partir de enero de 2012, incluye trabajos de aceras, adoquines, embellecimiento de áreas verdes por el litoral Baldorioty, asfalto alumbrados soterrados, áreas para bicicletas y peatones y la interconexión peatonal desde Miramar hacia la primer fase entre Condado. También incluye la rehabilitación y conversión a uso peatonal del puente histórico del tren. Esta fase cuenta con una inversión aproximada de $7 millones.