Por redacción de Sin Comillas
Aunque estaba previsto que la renuncia a de Luis G. Rivera Marín como Secretario de Estado fuera efectiva a final de este mes, el funcionario adelantó su salida del cargo y presentó su renuncia el pasado sábado, 13 de julio, 2019.
“La labor que realiza mi equipo de trabajo es de naturaleza continua y dedicada, por lo que el proceso de transición no resulta complejo. Incluso, ayer martes le notifiqué al Gobernador que la transición había llegado a su fase final, así como mis funciones, dando paso al cambio de mando”, señaló.
Dijo que las iniciativas que trabaja el Departamento de Estado se encuentran encaminadas como de costumbre, y no se verán afectadas por la transición.
“Estoy orgulloso del trabajo realizado y confiado en que nuestra Agencia continuará destacándose en la labor que brinda a los puertorriqueños. Después de todo, el Departamento de Estado no tan solo lo compone el Secretario en turno, sino también sus oficiales y empleados, quienes son elementos fundamentales en tan importante Institución”, sentenció Rivera Marín.
La subsecretaria de Estados María Marcano estará a cargo de las operaciones de la agencia.