New York Stock Exchange ha rechazado la OPA (oferta pública de adquisición) hostil realizada por el Nasdaq en colaboración con InterContinental Exchange y reitera su compromiso de seguir adelante con la fusión acordada con la Deutsche Börse. Les habían ofrecido $11,300 millones.

En un comunicado, NYSE señala que la operación que se proponía llevar a cabo Nasdaq no sólo “no es atractiva estratégicamente” sino que su ejecución del riesgo resulta “inaceptable”. Frente a ella, la de Deutsche Börse sí estaría en condiciones de crear “un valor sustancial a largo plazo” para los accionistas y por ello se encuentran mucho más cerca de aceptarla. Los alemanes habían ofrecido $1,100 millones menos que los propietarios del selectivo tecnológico de Wall Street.

Las dos operaciones ofrecían beneficios muy diferentes. La fusión con Deutsche Börse habría creado la mayor bolsa del mundo con especial incidencia en el mercado de derivados, mientras que la deseada por Nasdaq le habría permitido alcanzar casi un monopolio sobre las ofertas públicas de venta y la negociación de opciones y ‘cash equities’ y, por eso mismo, habría motivado una investigación por parte de las autoridades federales.