Por redacción de Sin Comillas
Un grupo de 18 supermillonarios estadounidenses, entre ellos Abigal Disney y George Soros, publicó una carta abierta en la que piden a los candidatos presidenciales que apoyen un impuesto a la riqueza, que consideran sería “justo, patriótico y fortalecería la democracia en el país al reducir la desigualdad”.
“Estados Unidos tiene una responsabilidad moral, ética y económica de gravar más nuestra riqueza”, declararon los supermillonarios en su carta.
El impuesto a la riqueza se podría utilizar para financiar iniciativas ambientales y respuestas al cambio climático, la promoción del crecimiento económico o la financiación de la salud pública, señalan.
El plan de impuestos presentado por la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, exime de impuestos los primeros $50 millones en activos, pero contempla un impuesto del 2% sobre las fortunas que superen los $50 millones, y sube la tasa al 3% en los activos de más de $1,000 millones. Una medida, que según la carta, afectaría a unas 75,000 familias en un país de más 327 millones de habitantes.
“Nosotros, que somos uno de cada diez entre el 1 % más rico del país, deberíamos sentirnos orgullosos de pagar un poco más de nuestra fortuna por el futuro de Estados Unidos”, señalan los firmantes de la carta.