BBVA inauguró su sucursal en la capital coreana. BBVA es el primer banco europeo en abrir una sucursal en Corea desde el estallido de la crisis financiera. El presidente de BBVA, Francisco González, enfatizó la importancia de la nueva oficina de BBVA en la capital del país. “BBVA lleva siguiendo la economía coreana desde hace mucho tiempo. Con su fuerte potencial de crecimiento, Corea es un país de gran importancia en la región y un mercado clave para los planes de BBVA en Asia”, afirmó. BBVA Research estima que en 2012 su economía se expandirá un 3.8%.
La presencia de BBVA en Corea se remonta a 2006, cuando abrió su oficina de representación, desde la que ha apoyado la prestación de servicios financieros a clientes corporativos. La nueva sucursal permitirá ampliar la base de clientes e incorporar compañías multinacionales e inversores institucionales coreanos. La situación geográfica de Seúl convierte la nueva oficina en una plataforma estratégica para atender a clientes en otros países de la región y captar el creciente flujo de negocio con destino u origen en Asia-Pacífico. La franquicia de BBVA en América Latina y su presencia en Europa son activos que contribuyen al desarrollo del negocio en Asia en general y en Corea en particular.
BBVA comenzó a construir su franquicia asiática hace más de 30 años y está presente en los principales centros financieros del continente. La nueva sucursal de Seúl se suma a las tres que el Grupo tiene ya en la región, en Hong Kong, Singapur y Tokio. Además BBVA cuenta con oficinas de representación en Taipei, Beijing, Shanghái, Mumbai y Sídney. Adicionalmente, BBVA tiene un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB) en China continental, con una participación del 15%, y otro con CITIC International Financial Holdings de Hong Kong, en el que participa con un 30%. Esta presencia permite a BBVA ser el único banco europeo, líder en Latinoamérica, con capacidad operativa plena en Asia.