Por redacción de Sin Comillas
Un grupo de inversionistas adquirió el hotel Meliá Puerto Rico y tiene planes de construir seis hoteles en el área en un plazo de 10 años mediante una inversión de $1,500 millones. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la inversión durante la Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés).
Monarch Alternative Capital, en sociedad con Royal Palm Companies y Ambridge Hospitality, compraron el hotel Meliá Puerto Rico y lo convertirán en el Hyatt Regency Coco Beach Resort. El hotel tiene 486 habitaciones y 14 acres adicionales de terreno.
La transacción asciende a $120 millones que se viabilizó mediante un acuerdo con la Compañía de Turismo (CTPR), que otorgó créditos contributivos bajo la Ley 74. De la inversión total, $100 millones corresponden a costos de desarrollo para elevar la propiedad a estándares de lujo de la bandera Hyatt.
El Hyatt Regency Coco Beach Resort contará con cinco restaurantes, generará 200 nuevos empleos y se espera que la tarifa promedio fluctúe alrededor de $300 por noche.
Por otro lado, los desarrolladores contemplan un plan maestro a 10 años que ubicará en la península de Coco Beach un total de seis hoteles con un total de 2,500 habitaciones. Para el 2022 se proyecta que habrán abierto tres de estas seis hospederías.