Por redacción de Sin Comillas
Banesco USA anunció un acuerdo para adquirir a Brickell Bank de su principal accionista, Banco Espirito Santo, SA Liquidación (BES`). La entidad combinada llevará el nombre y la marca corporativa de Banesco USA. La transacción está sujeta a aprobación regulatoria. Banesco USA tiene una sucursal en San Juan.
“Estamos encantados de anunciar esta transacción y creemos que Brickell Bank representa un complemento excepcionalmente estratégico en múltiples niveles,” dijo Jorge Salas, presidente y director ejecutivo de Banesco USA. “Geográficamente, representa una entrada a la zona de Brickell que sigue siendo el epicentro de las finanzas aquí y para la región. Además, el modelo de negocios de Brickell Bank refuerza la estrategia de Banesco USA al abrir puertas a otros niveles en los segmentos de hipotecas residenciales y financiamiento comercial.
Brickell Bank, ubicado en el centro de Brickell, en Miami, Florida y fundado en 1973, ofrece una amplia gama de servicios financieros personales y corporativos para su clientela local e internacional.
“Estamos entusiasmados con el potencial de ser parte de Banesco USA y lo que significa para nuestros clientes. Los recursos, la escala, la huella geográfica y el conjunto completo de productos y servicios bancarios de Banesco USA resultarán en servicios expandidos para nuestros clientes y tendrán un mayor alcance,” dijo G. Frederick Reinhardt, presidente de Brickell Bank. “El 2019 ha tenido un comienzo sobresaliente con la firma de este acuerdo de fusión y el levantamiento de la orden de consentimiento AML / BSA,” continuó el Sr. Reinhardt.
Fundado en 2006 y con sede en Coral Gables, Banesco USA es un banco independiente del estado de la Florida con $ 1,300 millones en activos desde el 31 de marzo de 2019. El banco tiene cuatro sucursales en el sur de la Florida: Coral Gables, Doral, Hialeah y Weston; y uno en San Juan, Puerto Rico. Además, tiene previsto abrir una sucursal en Aventura, FL, en el segundo trimestre de 2019.