Por redacción de Sin Comillas
El South Florida Sun Sentinel fue premiado con uno de los Pulitzer más destacados, el que reconoce el servicio público prestado por un medio de comunicación, por su labor informativa en la cobertura de la matanza del centro educativo de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en febrero de 2018.
El Pittsburgh Post-Gazette, por su parte, recibió el Pulitzer de noticias de última hora por su trabajo sobre la masacre en una sinagoga de Pittsburgh, Pennsylvania, donde murieron 11 personas el pasado mes de octubre.
También hubo mención especial para los periodistas del Capital Gazette, de Annapolis, Maryland, donde un tiroteo en junio de 2018 perpetrado por un hombre como venganza por un artículo publicado sobre él dejó cinco reporteros muertos.
El jurado de los Pulitzer, que concede la Universidad de Columbia, premió las investigaciones del New York Times por la investigación sobre las finanzas de Trump que desmintió sus afirmaciones de que había logrado su riqueza por sí mismo. Por su parte, el Wall Street Journal fue galardonado por descubrir los pagos secretos de Trump durante su campaña electoral a dos mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con él, así como a las personas que mediaron en el intercambio, lo que condujo a la apertura de un proceso judicial.
La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) fue premiada en la categoría de periodismo internacional por la cobertura de la guerra de Yemen, mientras que la agencia británica Reuters recibió el mismo galardón por su trabajo sobre la persecución de los rohinyás de Myanmar.
Washington Post fue premiado por sus críticas, el New York Times por sus editoriales y el Saint Louis Post Dispatch por sus comentarios.