Las cervezas artesanales Brooklyn Brewery incursionan en el mercado local de la mano de la distribuidora V. Suárez & Co con tres variedades: Brooklyn Lager, Brooklyn Pennant Ale ’55, y Brooklyn Brown Ale.

Brooklyn Lager es una cerveza al estilo de Viena, de color dorado-ámbar.  Se distingue por sus maltas de caramelo, su amargor refrescante y su aroma floral de lúpulo. Las cualidades aromáticas de la cerveza se realzan por el “Dry Hopping”, un proceso donde se remoja la cerveza con lúpulos frescos mientras experimenta una larga y fría maduración. El resultado es una cerveza repleta de sabores, suave, refrescante y muy versátil con la comida.

Por su parte, Brooklyn Pennant Ale ’55 fue creada en honor al equipo Campeón Mundial de 1955: los Dodgers de Brooklyn. Es una cerveza de color miel con un ligero paladar de malta y lúpulo bien balanceado. Se elabora con malta escocesa Maris Otter, alabada por su sabor tostado y la suavidad que da a la cerveza. Brooklyn Pennant acompaña de maravilla la pizza, carnes asadas y a la parrilla, hamburguesas, pescados, mariscos y comida picante.

Finalmente, Brooklyn Brown Ale es una mezcla de seis maltas, que le dan a esta cerveza su profundo color marrón-rojizo. Se distingue por su paladar tostado, su aroma a lúpulo y el complejo sabor de su malta: frutal, suave y rico, con un fondo de caramelo, chocolate y café. Se complemente perfectamente con quesos cheddar, Gouda y Gruyere, así como filetes de res, hamburguesas, y guisos. Brooklyn Brown Ale está llena de sabores, pero conserva una suavidad y facilidad para beberse que la han convertido en una de las cervezas oscuras más populares en el Noreste de Estados Unidos.

Brooklyn Brewery fue fundada en 1984 por Steve Hindy, corresponsal de Associated Press, y su vecino Tom Potter, un oficial de banco. Ambos eran apasionados de la elaboración de cerveza casera y querían crear una cerveza de calidad en Nueva York. Para diseñar la etiqueta y logo de la compañía, contrataron al famoso diseñador Milton Glaser, reconocido mundialmente por crear el logo “I Love NY”. En 1994, contrataron a Garrett Oliver, respetado maestro cervecero de Nueva York, para dirigir la planta de Brooklyn, que fue inaugurada en 1996 por el alcalde Rudy Giuliani. Desde entonces, las cervezas diseñadas por Oliver han ganado una variedad de premios internacionales y su libro, “The Brewmaster’s Table”, se ha convertido en favorito entre los conocedores de cerveza y los aficionados.