Foto: EFE/José Manuel Vidal

Por redacción de Sin Comillas

Del 21 al 23 de abril del año que viene San Juan será la sede de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el evento más importante para el sector de viajes y el turismo.

El evento del WTTC de este año en Sevilla recibió a 1,500 participantes, entre ellos más de 100 principales oficiales ejecutivos miembros, 300 medios de comunicación, más de 20 delegaciones ministeriales, además de exjefes de Estado y exfuncionarios, entre los cuales estuvo el anterior presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En 2018, el sector de viajes y turismo creció 3.9% y creó 319 millones empleos en la economía mundial.

“Eventos como la Cumbre Mundial de WTTC no solo nos brindan la oportunidad de mostrar la diversidad de la oferta turística de nuestro destino, sino que también facilitan espacios para que los sectores público y privado definan el futuro del sector de Viajes y Turismo”, comentó el gobernador Ricardo Rosselló desde Sevilla, España, donde clausuró la cumbre este año.

“Estamos encantados de llevar la Cumbre Mundial del próximo año a la hermosa isla caribeña tropical de Puerto Rico, un destino acogedor y diverso que, no solo ofrece a los visitantes playas gloriosas, sino que también alberga la única selva tropical en los Estados Unidos”, comentó la presidenta y principal oficial ejecutiva de la WTTC, Gloria Guevara Manzo.

“Nuestra cumbre global anual reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de Viajes y Turismo y es el evento más importante en el calendario de cada año. La celebración de la Cumbre Global en Puerto Rico refleja el compromiso y los esfuerzos del Gobierno y la junta de turismo para hacer crecer los viajes de negocios y de placer”, añadió Guevara Manzo.