Por redacción de Sin Comillas
El Senado de Estados Unidos podría confirmar en sus puestos a los siete miembros de la Junta de Control Fiscal, cuyos nombramientos fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston el 15 de febrero. Según The Wall Street Journal, la Casa Blanca se está preparando para pedirle al Senado de Estados Unidos que confirme los nombramientos.
El Tribunal determinó que el proceso que estableció la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) para nombrar a los miembros de la Junta de Control Fiscal es inconstitucional y otorgó al Senado de Estados Unidos y al presidente Donald Trump 90 días para resolver la ilegalidad de los nombramientos. La Junta de Control Fiscal ya ha informado que solicitará al Tribunal Supremo de Estados Unidos una revisión, lo que podría extender esos 90 días.
Las fuentes sin identificar de The Wall Street Journal advierten que las nominaciones no son finales y no hay garantía de que se vayan a producir.
Los miembros de la Junta deben ser nominados por el presidente Donald Trump y confirmados por el Senado de Estados Unidos.