Por redacción de Sin Comillas
El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino Vega, solicitó a la Junta de Control Fiscal que nombre “con premura” un nuevo Coordinador de Revitalización.
Sobrino, quien también es representante del Gobierno en la Junta de Control Fiscal, reiteró, además, que el organismo federal carece de base legal para invalidar 24 Resoluciones Conjuntas aprobadas por la Legislatura y firmadas por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
En una primera carta, Sobrino Vega exhortó a que la Junta cumpla con el proceso establecido para el nombramiento del coordinador de revitalización, según lo establece la Sección 502(b)(1) de la Ley Federal PROMESA. De igual forma, recordó que “la Ley Federal PROMESA no provee un mecanismo para que la JSF nombre interinamente a un coordinador de revitalización, tal y como ha hecho la JSF luego de la súbita salida de Noel Zamot, quien ocupó este cargo”.
La Junta ha contestado a esta petición explicando que Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta, ocupará de forma interina la posición Coordinador de Revitalización mientras se selecciona a alguien que ocupe la posición de forma permanente.
En una segunda carta dirigida a Jaresko, Sobrino Vega insistió en que la Junta que carece de base legal para invalidar unas 24 Resoluciones Conjuntas que fueron debidamente aprobadas en la Legislatura de Puerto Rico y firmadas por el gobernador. “La JSF no tiene autoridad para invalidar caprichosamente resoluciones conjuntas que son consistentes con el plan fiscal y el presupuesto”.