Puma Energy acordó adquirir los negocios de Chevron de ventas al detal de combustibles y aviación en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Los negocios incluyen 185 estaciones de servicio en Puerto Rico; 7 estaciones de servicio en las Islas Vírgenes estadounidenses; un negocio de ventas al detal de combustibles para aviación en las Islas Vírgenes estadounidenses; y terminales de almacenaje. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias. Los detalles financieros de la transacción no serán divulgados.
Chevron anunció a principios de año su intención de vender todos esos negocios. En Puerto Rico Chevron se mercadeaba bajo la marca Texaco. “Esta venta es parte de nuestros continuos esfuerzos por reestructurar nuestro portafolio mundial deL negocio downstream y generar un sólido rendimiento para nuestros inversionistas”, dijo Glenn Johnson, gerente general de Chevron para el Negocio Downstream del Caribe.
Puma Energy iniciará un programa de inversión multimillonario una vez el acuerdo se apruebe, para asegurarse de que las nuevas instalaciones se integren adecuadamente a las operaciones de la empresa que están creciendo rápidamente.
“Este acuerdo confirma aún más el compromiso a largo plazo que Puma Energy tiene con Puerto Rico y nuestra posición como una de los inversionistas más grandes en la región”, dijo Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Caribe.
“Con la adquisición de los negocios de Chevron buscamos lograr mayores eficiencias operaciones mejorando nuestra habilidad de proveer combustible de alta calidad y a precios competitivos para todos nuestros clientes,” agregó.
En diciembre de 2010, Puma adquirió la red de estaciones de servicio y el terminal de almacenamiento de combustible de la antigua Caribbean Petroleum Company (CAPECO) en Puerto Rico. Además, en abril de 2011, Puma Energy adquirió los negocios de mercadeo y distribución de combustibles de Exxon Mobil en Belize, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
“En conjunto, nuestras inversiones proporcionarán un impulso económico significativo y crearán empleos a la vez que se provee un mejor nivel de servicio a nuestros clientes, consumidores y a las comunidades que nos rodean”, concluyó Domínguez.
Puma Energy International es una subsidiaria Trafigura, el tercer mayor operador independiente de petróleo y el segundo mayor operador del mercado de concentrados no ferrosos en el mundo. Fundada en 1993, Trafigura cuenta con acceso a líneas de crédito por $30,000 millones aproximadamente e inversiones en activos industriales cercanas a los $2,500 millones a nivel global. Puma Energy opera en 29 países y emplea a 1,374 personas en todo el mundo a tiempo completo.
Puma Energy es una empresa de almacenaje y distribución secundaria (mid-stream) y refinación, almacenaje y venta directa (downstream) de productos derivados del petróleo, con operaciones en África, América Latina, el Caribe, Europa, el Medio Oriente y Asia.