Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal presentó un informe sobre las cuentas bancarias de 164 agencias del Gobierno, que incluye 1,159 cuentas bancarias con un balance total de $10,228 millones.
El informe es parte de una investigación forense más completa relacionada con el estado de liquidez del Gobierno para contabilizar las fuentes y uso de los fondos públicos. Igualmente, se busca conocer las restricciones legales de estos fondos en aras de proteger la habilidad del Gobierno para proveer servicios públicos a la ciudadanía.
El informe, preparado por la firma especializada en análisis forense, Duff and Phelps LLC, detalla el total de los balances en efectivo hasta el 30 de junio de 2018. La Junta continuará su investigación para determinar las restricciones de estos recursos, así como el capital de trabajo necesario de las entidades e instrumentalidades del Gobierno.
“Transparencia y rendición de cuentas de las finanzas públicas es vital para una gobernanza responsable, además que es de suma importancia para la ciudadanía”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta.