Por redacción de Sin Comillas

La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) presentó una orden contra Integrand Assurance Company para suspender la aceptación de nuevos negocios respecto a riesgos catastróficos en seguro de propiedad comercial y personal, y limitar la suscripción de negocios para tales riesgos únicamente a renovaciones de pólizas existentes y otras líneas de negocio.

Según Javier Rivera Ríos, Comisionado de Seguros, la orden deja sin efecto los aumentos de pago de comisiones notificados a los productores y representantes autorizados, suspende la declaración y pago de cualquier clase de dividendos y deberán someter ante la OCS , además de los informes financieros regulares, informes financieros interinos de manera mensual. También, el asegurador deberá documentar ante la OCS la suficiencia de los niveles tarifarios en relación con los riesgos asegurados.

Además, el Comisionado entiende que puede haber algún hallazgo sobre las operaciones del asegurador que sea determinante como un riesgo en protección de los asegurados, acreedores e interés público en general.

“A pesar que, al momento, la condición financiera de Integrand Assurance Company no es una situación de insolvencia o menoscabo de capital, de los informes financieros y auditorías realizadas se desprende que se encuentra en una condición financiera de cuidado que, de no tomarse acción correctiva, podría empeorar y desembocar en una futura insolvencia o menoscabo de capital, en perjuicio de asegurados, acreedores e interés público”, añadió Rivera Ríos.