Por redacción de Sin Comillas
En Estados Unidos, la tasa de desempleo cayó a 3.8% en febrero, cuando se crearon 20,000 nuevos empleos, según los datos del Departamento de Trabajo. La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo, aunque la creación de empleos está muy por debajo de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 175,000. La creación de empleo es la más baja en los últimos 17 meses.
El dato de empleo de abril supone un frenado en el crecimiento del empleo, que aumentó en 311,000 en enero. El empleo lleva 100 meses creciendo de forma consecutiva, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de la que se tiene constancia.
El salario medio subió en febrero en 11 centavos la hora, hasta los $27.66. En los últimos 12 meses, los salarios se han incrementado en 3.4%, por encima del acumulado del mes pasado, que registró un alza del 3.2%.
Por su parte, la tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando activamente un trabajo, se mantuvo en el 63.2%, la misma cifra registrada en el mes de enero.