Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de IPAS y la Academia de Medicina General Primaria reclaman a la Legislatura que se enmiende el Proyecto 1115, que otorga incentivos contributivos a especialistas y subespecialistas, para que incluya también a médicos generalistas.

Los médicos generalistas están excluidos de esta ley. “Pedimos justicia para cerca de 1,200 médicos generalistas que llevan sirviendo por más de 25 años bajo el programa de salud del gobierno”, sostuvo José Rivera Guilbe, presidente de la Academia de Medicina General de Puerto Rico.

El Proyecto 1115 otorga incentivos contributivos a médicos especialistas y subespecialistas. Se estima que más de 1,100 médicos que se han acogido a esta ley. La Legislatura está considerando ofrecer los mismos beneficios a los dentistas.

“El médico generalista es ese profesional al que primero acuden los pacientes y en gran medida, es responsable por el cuidado de salud de todos los puertorriqueños. Los generalistas son la columna vertebral del sistema de salud del Gobierno. Por esa razón, hay que protegerlos”, expresó Jorge Hess, presidente de la Asociación de IPAS.

“Solicitamos a la Asamblea Legislativa que se enmiende el proyecto 1115 para que puedan ser incluidos todos los médicos primarios que participan bajo el Programa de Salud del Gobierno. De esta manera, lograremos reducir la cantidad de Médicos Primarios que están migrando a la Florida en búsqueda de mejores condiciones de trabajo”, añadió Hess.