Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Vivienda Federal (HUD) aprobó el desembolso de $8,220 millones destinados a vivienda, desarrollo económico, infraestructura, revitalización de las comunidades y planificación.
En la asignación se encuentran $1,900 millones para el desarrollo multisectorial y revitalización de las comunidades, $1,375 millones para desarrollo económico, $1,300 millones para infraestructura y $2,850 millones adicionales para vivienda, entre otros.
“Esta es una inversión sin precedentes y debido a que Puerto Rico tiene una historia de infracciones fiscales, estamos agregando controles financieros para asegurar que estos fondos de recuperación de desastres sean utilizados apropiadamente”, dijo el secretario de HUD, Benjamin S. Carson. “Con una estricta vigilancia de HUD, estos dólares deben tener un impacto real y duradero en Puerto Rico y ayudar a nuestros conciudadanos que están teniendo dificultades para recuperarse de estas devastadoras tormentas”.
La agencia federal advirtió que como resultado de las serias preocupaciones de la Administración con relación a las irregularidades fiscales de Puerto Rico en el pasado, y para asegurar que todos los fondos de asistencia de desastres sean utilizados de manera que ayuden a los ciudadanos de Puerto Rico, HUD impondrá estrictas condiciones y controles financieros para el uso de los fondos. Este escrutinio intensificado incluirá una robusta vigilancia sobre los gastos y otras medidas designadas a asegurar que Puerto Rico use los fondos de manera prudente y de acuerdo con la ley.