Por redacción de Sin Comillas
Se estima que por lo menos un 60% de la población que recibe ayudas sociales son por madres solteras y un 90% de estas mujeres permanecen desempleadas. Con la finalidad de contribuir a que las mujeres de escasos recursos aprendan a ser autosuficientes y que puedan integrarse al mundo laboral, FirstBank se unió a Mumas Renaciendo Corp., organización sin fines de lucro, para capacitar a 10 participantes en los pueblos de Hatillo e Isabela a través de su programa de empoderamiento y transformación.
“Nos satisface colaborar en programas de empoderamiento personal, social y económico que les provean a mujeres de escasos recursos herramientas para lograr su autogestión y que tenga un efecto minimizando su dependencia económica. En FirstBank tenemos un compromiso de contribuir con grupos que presentan necesidades apremiantes para que perciban como son capaces de lograr la transformación de su entorno familiar, según sus necesidades y aspiraciones”, explicó Catherine Ríos, oficial de Reinversión Comunitaria de FirstBank.
“Gratitud y unión son las palabras que mejor pueden describir el apoyo que FirstBank le ha brindado a Mumas Renaciendo Corp. La aportación brindada logró un junte de maravillosas mujeres que sueñan con emprender y que están dispuestas a lograrlo. Las capacitaciones ofrecidas a las participantes, ya están generando frutos. Apenas como organización llevamos dos años de establecida, y ya hemos impactado alrededor de 300 mujeres de escasos recursos en Hatillo e Isabela. Este es solo el comienzo, ya que más adelante nos gustaría expandir el programa por toda la isla”, expresó Lillian Karen Alvarado Viñas, fundadora de Mumas Renaciendo Corp.
Mumas Renaciendo Corp. es una organización sin fines de lucro que busca la transformación social, holística y de empoderamiento dirigida a atender las necesidades apremiantes de mujeres madres y jefas de familia. En un principio una experiencia personal motivó a la fundadora de Mumas “Mujer Madre Renaciendo a su Propósito” a ayudar a que mujeres de escasos recursos logren su autosuficiencia, a pesar de los experiencias que les haya tocado vivir.