Por redacción de Sin Comillas

La Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) anunció que ha seleccionado a la compañía Alight Solutions Caribe Inc., para la implementación, administración y manejo del nuevo Plan de Contribuciones Definidas para los empleados del Gobierno. Alight Solutions, administrará el nuevo plan para los 110,000 participantes activos de los Sistemas de Retiro.

“El pasado 28 de septiembre de 2018, se publicó un Request for Proposal (RFP), para solicitar a compañías interesadas en administrar el Plan de Contribuciones Definidas, a someter sus propuestas. Entre los postores, se seleccionó la compañía Alight Solutions. Ahora, entraremos en el proceso de negociación de los términos y condiciones que regirán el contrato entre la Junta de Retiro y Alight. Luego de firmado el contrato, comenzaremos un proceso para la implementación del nuevo plan que durará aproximadamente entre 5 a 6 meses. Esperamos que entre julio y agosto de 2019 se culmine el proceso de implementación del nuevo plan. Mientras eso sucede, las aportaciones de los empleados públicos continuarán debidamente segregadas y custodiadas en un fideicomiso establecido en el Banco Popular de Puerto Rico”, dijo Luis M. Collazo Rodríguez, administrador de los Sistemas de Retiro.

Alight Solutions es el proveedor independiente más grande de servicios de planes de contribución definida en los Estados Unidos.

Actualmente administra los beneficios de aproximadamente 19 millones de trabajadores a través de sus 1,400 clientes. Alight maneja 96 planes de pensiones de Contribución Definida de más $500 millones cada uno, a la vez que maneja un total de activos ascendentes a $410,000 millones.

Alight Solutions es una compañía con sede en Orlando, Florida y cuenta con presencia en Puerto Rico desde el 1990. Actualmente, Alight emplea a más de 1,000 residentes de Puerto Rico.

“Una de las razones primordiales para seleccionar a Alight es que dicha compañía cuenta con presencia física en la isla, están familiarizados con Puerto Rico y cuentan con el personal bilingüe capacitado para realizar una implementación rápida y exitosa”, manifestó Collazo.